BIENVENIDA | O

Nací en Buenos Aires y soy ciudadana argentina e italiana con residencia española.

Soy Supervisora Internacional y Asociada del Albert Ellis Institute de New York.

Me recibí de Licenciada en Psicología en la Universidad de la Marina Mercante y luego realicé la Carrera de Especialización en Psicoterapia Individual, Vincular, Grupal y Familiar en la Fundación Aiglé en conjunto con la Universidad de Mar del Plata. Me especialicé en Terapia Cognitiva Comportamental , Terapia Racional Emotiva Conductual  (TREC) y Psicología Positiva.

Continué formándome en EEUU: en New York y Filadelfia, puntualmente en el Ackerman Institute for the Family donde realicé una pasantía intensiva en psicoterapia familiar, en el Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy estudiando protocolos de intervención para aplicar en casos de Depresión y Ansiedad de la mano del Dr. Aaron Beck y de la Dra Judith Beck, en el Albert Ellis Institute donde realicé mi formación completa en Rational-Emotive & Cognitive Behavior Therapy. Finalmente realicé un Externship en Terapia de Pareja con la Dra Sue Johnson, especialista en el modelo de Terapia de Pareja focalizada en las emociones.

Mi interés por la investigación me llevó a realizar el Doctorado en Psicología en la Universidad de Palermo con orientación en Psicología Positiva.

Actualmente me desempeño como Fundadora y Directora del Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva, del Centro CPPA de Psicología Positiva Aplicada de Argentina y del Centro Latino TPF de Terapia de Pareja y Familia.

Soy docente de varios centros de formación de posgrado para profesionales de la salud mental y me dedico a la práctica profesional privada como psicóloga clínica.

Escribo artículos de divulgación científica y orientados a público en general, y represento a nuestro país como expositora en congresos internacionales.

Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites en relación a mi formación y a mi profesión.

Para SOLICITAR UN TURNO, por favor dirigirse a la página CONTACTO donde encontrarás la información necesaria.

Cordialmente,

Marina Galimberti